Compañeras y compañeros de FAU:
Saludamos con gran sentimiento internacionalista vuestro acto preparatorio al 1° de mayo.
Os deseamos éxito en esta concentración como en la próxima manifestación del día internacional de lucha de las/os trabajadoras/es y de todas/os los/as oprimidos/as.
Aunque geográficamente estemos lejos los/as unos/as de los/as otros/as, estamos políticamente muy próximos/as y nuestra solidaridad es inquebrantable.
Para el movimiento libertario de emancipación social y de lucha de clases lo que estáis experimentando con la construcción de esta segunda ROE y la extensión de la ELAOPA a nivel continental, es algo muy importante. Decisivo para los combates en el Cono Sur y en el continente, pero significativo también para todos los colectivos revolucionarios que trabajamos para levantar una alternativa de masas a la altura de estos tiempos tan duros y difíciles. Difíciles, pero también, porque son tan exigentes, movilizadores de esperanza, de imaginación, de rigor y de fidelidad a todas y todos aquellos/as que antes de nosotros/as intentaron dar el asalto al cielo para arrancar poder popular y autogestión socialista.
La bandera rojinegra del socialismo y de la libertad son el signo permanente de nuestro quehacer. Esta tarea exige que inventemos una política capaz de federar luchas, de unir sectores cada vez más numerosos y, interpretando el pasado, de crear los elementos nuevos que concreticen nuestra contribución a la refundación de una izquierda de transformación social, a una política de liberación.
Compartir experiencias, ampliar el dialogo político, construir teoría fecunda, extender la solidaridad, todo esto es el núcleo decisivo de nuestra relación internacional, de vuestra participación a Anarkismo.net.
Bien sabemos que nos aportáis una experiencia política, teórica y estratégica original, levantada en momentos muy difíciles de la historia, tozudamente mantenida a través de coyunturas y de ciclos de lucha. Las avanzadas de las derechas salvajemente liberales y autoritarias vienen a sellar las derrotas y los retrocesos de esas izquierdas estatalistas, autoritarias y substituistas. Pero no basta tener razón en la crítica, hay que implementar una política que permita avanzar y conquistar, aunar las luchas inmediatas con la irrenunciable tensión hacia la transformación social. Este es el momento, esas circunstancias en que el poder intenta llevar a los sectores populares a la renuncia y al descreimiento. ¡Ni un paso atrás!
En esto estáis y nosotros/as con vosotros/as. El grito de la liberación, la reivindicación del socialismo y de la libertad, volverá a resonar en las calles de Montevideo y esta tarde, como el 1° de mayo, estaremos de corazón y de espíritu con los y las compañeros/as de FAU.
¡Arriba las y los que luchan!
¡Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.