Desde la federación Anarquista uruguaya queremos expresar nuestro más expresivo repudio a la invasión y allanamiento de nuestra organización hermana, la Federación Anarquista Gaúcha, de Porto Alegre.
El pasado jueves 20 de junio cerca de 15 agentes de la Policía Civil allanaron el local del “Ateneo Batalla de Verzea” sin orden para hacerlo llevándose materiales para la difusión de nuestra corriente de pensamiento, documentos, y libros de la biblioteca que allí funciona.
Horas antes también quisieron detener a una compañera que pudo salvar esa situación en las puertas de su casa.
Estos hechos se dan en um marco político y social mundialmente conocido, dentro del cual no se puede esconder a la comunidad internacional la represión a la movilización constante que se produce en este país que comenzó demandando el fin a los precios abusivos del transporte, y luego contra la corrupción, por mayor inversión en salud y educación, más variados temas que surgen de décadas de demandas desde las comunidades más pequeñas hasta las grandes capitales como San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia.
Buscan em Porto Alegre crear vilmente un responsable político a lo que el gobierno no ha podido dar otra respuesta que el garrote, el sable, las balas de goma, y los gases lacrimógenos. Buscan vincular mediante terrorismo mediático al anarquismo organizado internacionalmente como responsable de lo que está ocurriendo.
Y es que los responsables son los gobiernos!!!, ellos han marcado la huella de miséria, represión y abuso de todo tipo contra el pueblo. Ellos muestran por otro lado la opulencia de una copa a la que nadie en ese país da importância hoy. Ni los médios de la burguesia. Todo es conflicto!!!, todo es lucha hoy en Brasil!!!
Es por eso que brindamos nuestro incondicional apoyo de hermanos a nuestra Federación Anarquista Gaúcha, con sus fuertes 18 años de vida junto a los de abajo y sus luchas. Porque es ello un componente medular de nuestra ideologia y renunciar a ello sería hacerlo al todo.
Porque está la FAG en una lucha más que legítima en conjunto con su pueblo y sus demandas, y está siendo alebosamente incriminada en hechos sobre los cuales no existen causas de acusación. Porque conocemos hechos similares como el ataque de la ex gobernadora Yeda Crusius, responsable del asesinato del compañero Elthon Brum militante del MST. Y porque no es un criminal quién pelea por y con sus sueños.
Basta de criminalizar a la FAG!!!
Toda la solidaridad con los compañeros y compañeras Gaúchas!!
Abajo la represión!!!
Arriba los que luchan!!!
federación Anarquista uruguaya