Urgente en Bariloche continua la embestida politica y privacion de la libertad a milintantes de la cooperativa 1ro de mayo.
Denunciamos la detención de dos compañerxs y la desaparicion de las compañeras Catalina Lineros, Haide Grande y Gisele Poblet a manos de la policia y exigimos su inmediata restitucion a sus hogares y familiares.
Le decimos al gobierno provincial y nacional basta de persecucion contra compañerxs de la cooperativa 1ro de mayo.
Frente al arresto de lxs compañerxs de bariloche hoy 13 de enero del 2013 exigimos se conozca el paradero de las compañeras Catalina Lineros, Haide Grande y Gisele Poblete que desde horas de la mañana fueron detenidas y ni si quiera sus familiares tienen información de su ubicación. A su vez exigimos la inmediata liberación de todxs lxs compañerxs detenidxs tanto de la Cooperativa 1° de Mayo como de quienes entran dentro de esta causa que claramente tiene una impronta de persecución a lxs luchadorxs sociales. Esta causa surgida a partir de que cientos de personas se abarrotaron frente a los supermercados exigiendo alimentos y arriesgando su vida muchxs de ellxs los tomaran
por manos propias. Esta claro que lxs responsables del hambre y la miseria no son lxs compañerxs de la Cooperativa 1° de mayo como tampoco de los saqueos.
Ademas es sabido y hay pruebas fehacientes de que los militantes sociales de la 1´ de mayo no participaron ni instigaron ningun tipo de saqueo ya que se encontraban gestionando ayudas sociales para los miembros de la cooperativa y familiares como es costumbre para la fecha.
Señalamos como culpables de esto y de lo que pueda sucederle a lxs compañerxs detenidxs a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, al gobernador Weretilnek (cuyo ministro de desarrollo Paillalef se habia reunido con los pibes prometiendo trabajo), al intendente Omar Goye, a las fuerzas de represión del estado y a todxs lxs responsables políticxs y materiale de esta arbitraria detención con falsos argumentos y con la evidente linea política de criminalización de la protesta que viene siguiendo
este gobierno que con las leyes antiterroristas en la mano encarcelan a quienes construimos día a día un verdadero cambio social y atentan contra la organización popular. De mas esta decir que la cooperativa estaba a punto de publicar grabaciones de dicha reunion para mostrar incumplimiemtos de los funcoonarios. Vale aclarar que la Cooperativa es el chivo expiatorio de una disputa entre el gobernador, su ministro de Desarrollo (que responde al Mov. Evita) y el intendente. En varias oportunidades han querido cooptar mediante clientelismo a sus referentes.
Algunos link a notas periodisticas que reflejan la situacion:
http://www.anred.org/spip.php?
maniobra política contra lxs compañerxs mediante la imposición de falsas acusaciones y traslados compulsivos de los que fueron objeto lxs compañerxs. Inclusive los compañeros José Paredes y Miguel Mansilla se encuentran actualmente en la cárcel de Viedma, a más de 500 km de sus casas.
Nos solidarizamos con las familias de lxs compañerxs detenidxs y con el acampe que sostienen frente al centro cívico de Bariloche desde hace un mes lxs compañerxs de la Cooperativa 1° de Mayo exigiendo una audiencia con el gobernador Weretilnek siendo el reclamo principal de este acampe el trabajo digno (el destrabe de proyectos autogestivos de turismo, pisciultura, guarderia para niños y una granja para los enfermos de adicciones). Jamas tuvieron los militantes respuesta ni audiencia explicando la traba de los proyectos. Esta respuesta de detenciones a militantes evidencia una vez más que la única
salida real es la organización de lxs de abajo y la movilización
popular.
Liberación inmediata de lxs compañerxs Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete, José Paredes y Miguel Mansilla.
Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al centro cívico.
¡Arriba lxs que luchan!
Libertad ya a los presos por luchar!
Federación de Organizaciones de Base (regional Buenos Aires y CABA – regional Rosario – regional Córdoba – regional Chaco)