SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO
La política de ajuste que se impone en Argentina por parte del liberticida Javier Milei tiene feroces consecuencias que vemos diariamente.
Los salarios y las jubilaciones valen cada vez menos y el recorte tanto a los servicios públicos como a los derechos va en escalada. Frente a esta situación los sectores populares salen a la calle a protestar contra el robo y la estafa al pueblo, porque quienes se mostraron como “la solución” a los problemas económicos de los y las de abajo y contra “la casta”, muestran en estos días su peor cara, la de la ultraderecha que siempre fueron, de defensa de la libertad, nada.
Esta ultraderecha que se presenta como rebelde, que se llena la boca hablando de la casta, arremete contra “la casta” que es la gente que vive de su trabajo, la casta resultó ser los y las de abajo. Los que hoy están pagando la fiesta de los de arriba. Otra vez.
Mientras las criptomonedas y el juego financiero crecen y especulan por millones de dólares, los jubilados y las jubiladas apenas tienen para comer, deben elegir entre adquirir los remedios que necesitan o comprar algo para cocinar. Y si protestan, el gobierno responde de la única manera que sabe: saturando las calles de milicos, dando palo y tirando balas.
No deja de indignarnos ver a la Policía arremetiendo contra viejos y viejas de bastón, que eligen estar en la calle antes que morir en sus casas. Una vez más, la policía contra el pueblo y en defensa de los intereses de los de arriba, la escoria de siempre, esa institución inmunda que no tiene otro papel que resguardar al sistema.
Decenas de detenciones, decenas de heridos, algunos de gravedad, es el saldo de las jornadas de lucha. Jornadas que incluso han convocado a la solidaridad de las hinchadas de una gran cantidad de equipos de fútbol.
Mientras tanto, la CGT, conducción sindical peronista —volcada históricamente hacia la derecha— pretende pervivir bajo el gobierno de Milei y no convoca a movilizar Aun así, Milei sabe que no son “sus aliados naturales” y promete medidas contra los intereses de las clases populares, más allá de su expresión política.
Milei y sus ultraliberales reaccionarios y fascistoides, son la expresión política que las clases dominantes y el sistema capitalista hoy necesitan, y están ensayando, en algunas partes del mundo. El desparpajo de señalar como “vivos”, a los pobres y a los sectores más sumergidos, tomar el Estado para su control y beneficio, apoyar a militares genocidas y la construcción de un relato favorable a la dictadura, son la expresión de los sectores más fascistas hoy en ascenso.
Frente a la represión a los jubilados y el hambre al que están condenando al pueblo en general, no puede haber otra cosa que respuesta popular, que estar en la calle, con la valentía y entrega como lo está haciendo y demostrando el pueblo argentino. Y que seguramente se seguirá profundizando cada miércoles en defensa de los jubilados y las jubiladas, en defensa de una vida y descansos dignos después de tantos años de trabajo.
¡Ante tanto despojo y sufrimiento, resistencia! ¡Ante el avance del capitalismo genocida, construir poder popular!
Por todo ello es que desde la Federación Anarquista Uruguaya nos solidarizamos y saludamos la lucha de los jubilados y las jubiladas, del pueblo argentino todo, en defensa de la vida, contra el hambre y la exclusión, por dignidad y justicia.
¡Abajo Milei, y sus políticas hambreadoras y fascistas!
¡Arriba la lucha del pueblo argentino!
POR LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!
FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA